Andorra Siglo XX

De WikiCelan

Cartel anunciador
Las Jornadas Andorra Siglo XX son unas jornadas culturales organizadas por el Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) y patrocinadas por el Ayuntamiento de Andorra que tuvieron lugar en el mes de diciembre del año 2000.

Contenido

Programa de actos

Exposiciones:

Inauguración el 4 de diciembre: Andorra siglo XX. Tradición y transformación en el medio rural aragonés (Exposición gráfica).

Inauguración el 14 de diciembre: La Tierra, la Casa y la Mina (Exposición etnográfica).

Inauguración el 18 de diciembre: Memoria de Andorra (Exposición de fotografías antiguas)

Presentación de la “Revista de Andorra”

Día 4 de diciembre. Acto inaugural de las Jornadas y presentación del nº 1 de la Revista de Andorra

Ciclo de Conferencias “El Bajo Aragón Contemporáneo”

Día 12 de diciembre: Carlistas contra liberales: los orígenes del mundo contemporáneo en Aragón, por Pedro Rújula, profesor de la Universidad de Zaragoza.

Día 13 de diciembre: República, Guerra Civil y Dictadura, por Julián Casanova Ruiz, profesor de la Universidad de Zaragoza.

Día 19 de diciembre: El Bajo Aragón en los años veinte por Eloy Fernández Clemente, profesor de la Universidad de Zaragoza.

Día 20 de diciembre: La España de la Restauración y el Regeneracionismo de fin de siglo por Carlos Forcadell Álvarez, profesor de la Universidad de Zaragoza.

Conciertos de Música Clásica

Orquesta de cuerda “Camerata Cecilia”.

Día 17 de diciembre: Concierto de la Orquesta de Cámara de Huesca y la Coral Luis Nozal de Andorra con obras de Vivaldi, Teleman y J. S. Bach

Historia

Jornadas culturales con las que el CELAN comenzó su andadura y sirvió para darse a conocer en el pueblo de Andorra. Tuvieron un gran éxito de participación popular.

Las exposiciones se mantuvieron abiertas durante el mes de diciembre y la primera parte de enero, editándose dos unidades didácticas sobre las exposiciones de historia y antropología para mejor aprovechamiento pedagógico de los escolares.

Herramientas personales